5 TIPS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE LLEVAR UNA PAMELA

Como hemos comprobado en los últimos años, cada vez son más las invitadas que eligen la pamela como complemento para el cabello a la hora de ir a una boda, ya sea en verano o en invierno.

Aunque somos partidarias de que cada mujer debe ajustar el protocolo en cierta medida a su estilo, sí que es necesario conocer lo que dice la norma sobre el uso de este sombrero, originalmente de paja, que solían usar las señoras en verano.

1 – ¿Cuándo debemos usarla?

Efectivamente, la pamela es un sombrero que sirve para protegernos del sol, por lo tanto, su uso se centra en las mañanas y nunca en eventos de tarde-noche cuando la luz solar ya no está presente. De igual manera, su uso no tiene sentido en días de lluvia. Podríamos decir que el tamaño del sombrero o pamela va decreciendo según avanza el día hasta desaparecer por completo al caer la noche.

2 – ¿Hasta cuándo debemos tenerla puesta?

El protocolo permite a la mujer llevar este tipo de sombrero dentro de un espacio cerrado (no siendo así para el caso de los hombres). Por lo tanto, nunca debemos quitarnos la pamela antes del primer baile nupcial de los novios. Es decir, debemos mantener la pamela durante la ceremonia y la comida. Para evitar que la pamela pueda molestar a otros comensales, lo ideal es que el diámetro del ala no supere el ancho de tus hombros, aunque bien es cierto que la tendencia actual habla de pamelas XXL y… ¡en Lasavis nos encantan! En el caso de pamelas de grandes dimensiones se podría hacer una excepción y quitárnosla durante el banquete.

3 – Mezclas explosivas con otros complementos

Aunque el cine nos ha dejado grandes escenas que combinaban sombrero y gafas de sol, la norma habla de que es conveniente no usar este tipo de gafas si llevas pamela. ¿La lógica? El ala de la pamela ya hace la función de quitarnos el sol de los ojos.

4 – ¿Hacia qué lado debemos llevarla?

En la actualidad las pamelas, en caso de ir ladeadas, las vemos tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Pero el protocolo apunta que tradicionalmente el ala cae hacia el lado derecho. ¿El motivo? Las mujeres normalmente iban cogidas al hombre por su brazo izquierdo y llevar el tocado o la pamela hacia el lado contrario facilitaba la interacción con este. Desde Lasavis apostamos porque cada mujer busque, según su tipo de cara y sus preferencias personales, el perfil que más le guste.

Si apuestas por llevar la pamela ladeada en lugar de recta, ten en cuenta que estilizará tu figura y te hará parecer más alta. Como consejo, las alas más grandes te harán parecer más bajita, mientras que las copas más elevadas producirán el efecto contrario.

5 – ¿Y qué hacemos si la pamela nos dificulta la comunicación con los demás invitados?

Es importante que, a la hora de usar un sombrero, seas tu quien lleve al sombrero y no el sombrero quien te lleve a ti. Que tengas perfecto control de tus movimientos sin necesidad de estar pendiente de la pamela y, por supuesto, sin necesidad de quitártela. Si el ala de la pamela fuera tan grande que te impidiera dar, por ejemplo, dos besos, el saludo se sustituiría por dar la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba